Joven consumía 2 litros de bebida energética diarios y terminó en cuidados intensivos

Joven consumía 2 litros de bebida energética diarios y terminó en cuidados intensivos Joven consumía 2 litros de bebida energética diarios y terminó en cuidados intensivos.

Según un estudio de caso medico publicada esta semana en la revista BMJ Case Reports, un joven de tan solo 21 años, ingresó a cuidados intensivos en Londres debido a una insuficiencia cardiaca grave a casa de tomar aproximadamente dos litros diarios de bebida energizante.

Durante los exámenes el joven admitió haber tomado los últimos dos años, alrededor de cuatro latas de 500 mililitros de bebida energizante al día. 

Por lo que cada envase contiene aproximadamente 160 miligramos de cafeína, por ende, significa que consumía unos 640 miligramos de esta sustancia diarios.

El estado del joven era tan severo que los médicos optaron por un trasplante de corazón y de riñón, pero por suerte del joven sus síntomas cardiacos mejoraron significativamente, descartando así esta posibilidad.

Este caso destaca aún más los peligros cardiovasculares potenciales de las bebidas energéticas en personas susceptibles.

 

 

 

Información: El Imparcial