¿Por qué cuando estamos nerviosos nos dan ganas de hacer pis?

¿Por qué cuando estamos nerviosos nos dan ganas de hacer pis? ¿Por qué cuando estamos nerviosos nos dan ganas de hacer pis?.

El Dr. Tom Chi, profesor de urología en la Universidad de California en San Francisco, es una figura que ha dedicado parte de su tiempo en entender este proceso. Él explica que cuando no se está nervioso o ansioso, la vejiga está relajada, ya que se llena de orina de los riñones. En contraste, el esfínter externo de la vejiga se encontrará cerrada, asegurando que la orina no se salga.

Según Chi, una vejiga sana puede contener hasta 2 tazas de orina. Una vez que el saco muscular está lleno, la vejiga envía una señal a través de la columna vertebral hasta el cerebro que dice: «OK, estoy lleno, tengo que ir “. Una vez que esta señal es recibida y la persona está lista, la vejiga se contrae, y el músculo del esfínter externo se relaja, dejando que fluya una corriente de orina.

La teoría según Chi, es que cuando estás nervioso, tus músculos se tensan, y uno de esos músculos puede ser la vejiga. Cuando eso sucede, te hace querer ir a orinar. Por lo que los doctores, recomiendan relajarse y distraerse para relajar la mente y los músculos si no se tiene fácil acceso a un baño; pero ya sabemos que no es tan fácil.

 

 

 

Información: Culturizando