Guardia Suiza, los protectores del papa por los siglos de los siglos

Guardia Suiza, los protectores del papa por los siglos de los siglos Guardia Suiza, los protectores del papa por los siglos de los siglos.

La Guardia Suiza es la encargada de la seguridad del papa y de la Santa Sede. Dado a que el Vaticano es muy pequeño, su ejercito solo cuenta con entre 100 y 120 soldados.

Por siglos, la Guardia Suiza se ha encargado de proteger al papa y a la Santa Sede, pero para seleccionar a estos hombres es indispensable pasar por algunos requisitos.

Este ejercito fue creado el 21 de enero de 1506; fue solicitado por el papa Julio II cuando tenía tres años como dirigente de la Iglesia. En ese momento pidió directamente a mercenarios suizos para que conformaran su ejército, esto debido a que en aquel momento se trataba de los hombres más preparados.

Cada 6 de mayo el papa juramenta a los nuevos integrantes de la Guardia Suiza, ellos ratifican su compromiso de servir a la Iglesia y de permanecer en ese puesto por al menos 25 meses.

Esta fecha fue establecida así, ya que un 6 de mayo de 1527 los soldados se enfrentaron  durante el saqueo a Roma por parte del ejército del emperador Carlos V. De los 189 guardias de aquel momento solo sobrevivieron 42, que no descansaron hasta lograr sacar con vida al papa Clemente VII de la Ciudad del Vaticano.

Es por eso que esta fecha se utiliza para rendir homenaje a aquellos soldados caídos.