Misteriosa enfermedad ciega y mata pájaros en EU

Misteriosa enfermedad ciega y mata pájaros en EU Misteriosa enfermedad ciega y mata pájaros en EU.

Una rara enfermedad, aún no investigada, ha estado matando aves en varias regiones de EE.UU., incluyendo Washington D.C., Virginia, Maryland y Virginia Occidental, desde finales de mayo. Las agencias de gestión de la fauna silvestre aún no determinan la causa, según un comunicado del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), emitido a principios de junio. Son muchas las aves que ya han sido detectadas con globos oculares inflamados y movimientos temblorosos que sugieren problemas neurológicos.

"Esto es significativo, porque parece estar bastante extendido y también se ha estado prolongando por un período de tiempo bastante largo", comentó Megan Kirchgessner, veterinaria del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia.

Kirchgessner compartió que existe por lo menos 325 informes de aves enfermas o moribundas. Hasta ahora, ningún otro animal parece haber sido afectado por la enfermedad.

Se les ha pedido a los habitantes de los estados afectados que dejen de alimentar a los pájaros hasta que se conozca la explicación de los hechos, ya que cuando las aves se reúnen alrededor para comer o beber agua, existe la posibilidad de intercambiarse enfermedades entre sí. 

Aunque no hay indicios de que lo que esté matando a los pájaros sea transmisible a los humanos u otros animales, la declaración del USGS insta a las personas a evitar tocarlos y a comunicarse con su agencia local de conservación de vida silvestre si encuentran aves enfermas o muertas. 

Laboratorios estatales y federales ya se encuentran analizando algunos restos de las aves que fueron infectadas y que murieron, todo esto para tratar de discernir algo más sobre las causas del fenómeno.