La Ciudad Prohibida de Pekín con más de 700 mil bloques de Lego

La Ciudad Prohibida de Pekín con más de 700 mil bloques de Lego La Ciudad Prohibida de Pekín con más de 700 mil bloques de Lego.

Li Zhining, un hombre de China, recreó la Ciudad Prohibida, el antiguo complejo de palacios situado en Pekín, con más de 700 mil piezas de Lego.

El hombre tardó un año en completar toda su obra. La réplica mide 4 metros de largo por 2,4 de ancho y guarda gran fidelidad con el original, reproduciendo desde puertas y patios hasta más de 70 palacios y 9 mil casas rodeadas por murallas.

Toda la obra utiliza piezas originales y estándares, por lo cual no hay ningún modo de que estas hayan sido modificadas.

Zhining ha construido modelos como este desde 2008, comenta que actualmente tiene más de 11 toneladas de piezas de Lego, un equivalente a 100 millones de bloques. Ahora es apodado como “el maníaco de Lego”

Dentro de los modelos que ha creado se encuentra la catedral de Notre Dame, el palacio de Westminster, la Torre de Cantón y el Puente Liede de Guangzhou, entre otras obras.