28 de junio: Día del Orgullo LGBT+

28 de junio: Día del Orgullo LGBT+ 28 de junio: Día del Orgullo LGBT+.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGBT+ celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La historia comienza a mediados del siglo XX, en Nueva York. A partir un conflicto de Stonewall, que ocurrió un 28 de junio de 1969, en donde estalló una serie de movimientos sociales en varios lugares del mundo que exigían respeto y libertades para la diversidad sexual.  

Por esto, cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y durante este mes se realizan actividades conmemorativas como marchas, festejos y actividades culturales en varios países.

El domingo 27 de junio, se llevó a cabo en Monterrey la marcha presencial, la cual tuvo inicio a las 17:00 horas en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y General Anaya rumbo a la explanada de los Héroes, en donde miles de personas demostraron apoyo a la comunidad LGBT+.