Capturan imagen de la galaxia Centaurus A 

Capturan imagen de la galaxia Centaurus A  Capturan imagen de la galaxia Centaurus A .

La galaxia Centaurus A se ubica a más de 12 millones de años luz y logra cautivar a los amantes de la astrología, pues tiene una apariencia interesante entre oscuros filamentos de polvo y resplandor de estrellas.

La imagen se capturó gracias a Victor M. Blanco con su telescopio mientras se encontraba en Cerro Tololo en Chile, y se publicó a través de las redes sociales de NOIRLab que compartió la gran maravilla galáctica.


La galaxia Centaurus A se localiza en la constelación de Centauro, la cual es una de las galaxias más gigantes y cercanas a la Tierra, por lo que una fotografía de esta maravilla, pues los astrónomos solo pueden conseguirla al utilizar una cámara de energía oscura de un telescopio de cuatro metros.

Los especialistas del tema comentaron impresionarse por el resplandor de las estrellas y los oscuros filamentos de polvo que esconden el brillante centro de esta galaxia y según el Laboratorio Nacional de Investigación de Astonomía Óptica-Infrarroja estadounidense, esto se debe a una colisión en el pasado, cuando una galaxia elíptica gigante se fusionó con otra en espiral más pequeña.

Centaurus A fue descubierta en 1826 en el Hemisferio Sur y desde entonces se convirtió en una de las galaxias más estudiadas, incluso destaca por ser un objeto muy conocido por los astrónomos aficionados.