"Queride compañere": Artista crea canción dedicada a personas no binarias

"Queride compañere": Artista crea canción dedicada a personas no binarias.

El debate sobre el uso e importancia del lenguaje inclusivo sigue circulando en redes sociales, esto después de que se volviera viral el video de Andra Escamilla, una persona no binaria que durante una clase en línea pidió al resto de estudiantes que la llamaran "compañere", en lugar de "compañera"; lo sucedido dio pie a que un cantante en Puebla compusiera el tema "Queride compañere".

Y es que a raíz de que la historia de Andra Escamilla saliera a la luz, numerosos internautas, celebridades, estudiantes y otras personalidades, entre ellos Diego Luna, han promovido el uso del lenguaje inclusivo e, incluso, denunciado situaciones de acoso, por lo que hicieron un llamado al respeto, indica Milenio.

Fueron cientos de usuarios los que alzaron la voz en redes para pedir un alto a las burlas y centrar la discusión sobre la importancia de la visibilidad de las personas no binarias. Sumado a ello, Jósean Log creó la canción "Queride compañere", con la finalidad de hacer conciencia.  

A través de su cuenta de Instagram, el cantante poblano compartió un video en el que aparece tocando y entonando dicha canción, por medio de la que brinda su apoyo a aquellas personas que se identifican como no binarias.

"Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar", comienza la canción.