Reducen condena a presos por generar energía

Reducen condena a presos por generar energía Reducen condena a presos por generar energía.

Los presos pedalean por horas para producir electricidad de lámparas, el centro penitenciario lo toma como buen comportamiento y colaboración con motivo de que ayude a reducir sus condenas.

El preso Ronaldo da Silva, con sentencia de cinco años y medio por robar una panadería, encontró la forma de reducir su condena al generar energía para la ciudad con el programa Minas Gerais donde los reclusos disminuyen sus condenas si pedalean para generar la electricidad suficiente para alumbrar las lámparas de la ciudad de Minas.


Ronaldo y sus compañeros pedalean durante ocho horas cada tres días a la semana para cargar la batería de diez lámparas y además logran disminuir un día las condenas, este proyecto es implementado en todo Brasil.


El condenado Ronaldo da Silva ha disminuido cuatro kilos y ha logrado restarle 20 días a su condena, la cárcel cuenta con cuatro bicicletas y ocho participantes que toman turno para pedalear y así generar la electricidad de 34 lámparas de la costanera.

Según el director del centro penitenciario, Gilson Rafael Silva, todos salen ganando con este proyecto ya que así generan electricidad y le dan la oportunidad a que contribuya con la sociedad a aquellas personas que cometieron un error en su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con informacion : el imparcial