¿Cuál es el primer y el último país en recibir el año nuevo 2022?

¿Cuál es el primer y el último país en recibir el año nuevo 2022? ¿Cuál es el primer y el último país en recibir el año nuevo 2022?.

El año nuevo 2022 ya está muy cerca, pero está más cerca para algunas naciones en el mundo, pues no todos lo celebramos al mismo tiempo. ¿Te gustaría conocer qué país es el primero en recibir el año nuevo y cuál lo recibe al final?

Comenzando con el país que recibirá primero el 2022, tenemos a Kiribati, república insular del Pacífico Central, compuesto por 33 atolones de coral e islas que se extienden a través del ecuador. Cuenta con lagunas y playas de arena blanca, de las cuales muchas se encuentran desiertas.

Es una república donde los veranos son largos y cálidos, además de que los inviernos son cortos, calurosos y húmedos, ventosos y parcialmente nublado durante todo el año. Es conocida por sus artesanías y danzas folclóricas, además de que ofrece una ubicación remota para el buceo, pesca y la observación de aves.

El último país en recibir el año nuevo
Sorprendentemente el último país en recibir el año nuevo es Estados Unidos, debido a que cuenta con algunos territorios en el Océano Pacífico, como lo es Hawaii. Es un país que tiene territorios en nueve husos horarios diferentes.

Específicamente el último territorio estadounidense en recibir el año nuevo, son La isla Howland y Baker, aunque estas áreas se encuentran deshabitadas y nadie recibiría el 2022 aquí.

Cabe mencionar que el año nuevo no se recibe al mismo tiempo en las diferentes naciones del mundo debido a que la diferencia de horarios es lo que marca la llegada de este. Por ejemplo, para cuando llegue el 2022 a México, en España ya habrán pasado 7 horas desde que se dieron el abrazo de año nuevo.