Mas de 20 mil pesos pueden valer las monedas de colección de 100 pesos

Mas de 20 mil pesos pueden valer las monedas de colección de 100 pesos Mas de 20 mil pesos pueden valer las monedas de colección de 100 pesos.

Las monedas de aniversario siempre han llamado la atención de los coleccionistas y prueba de ello es que varias están a la venta en línea a grandes precios, como por ejemplo estas tres monedas de 100 que juntas pueden llegar a costar hasta 24 mil pesos.

Son monedas que forman parte de la Familia C, de acuerdo con Banxico, estas piezas fueron incluidas en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en pesos de la unidad monetaria actual y son similares a las monedas de la familia B.

La primera moneda es la pieza conmemorativa del aniversario 400 de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, fue acuñada en el 2005 y su arte fue diseñada por el caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada, quien representó en el reverso de la moneda la obra titulada “Calavera Quijotesca”. Llega a costar hasta 15 mil pesos en Mercado Libre.

La  moneda creada por el 100 aniversario de la Reforma Monetaria en 1905, está en circulación desde el 15 de noviembre de 2005. La Reforma Monetaria fue en 1993 con el presidente Salinas de Gortari. En su reverso fue plasmada la imagen de un gorro frigio radiante con la palabra “Libertad”. La venden en Mercado Libre hasta en cinco mil 900 pesos.

La pieza conmemorativa del bicentenario del nacimiento de Don Benito Juárez, este ejemplar se puso en circulación el 21 de marzo de 2006, lleva en su reverso el busto del ex presidente de México. Su costo es de hasta cuatro mil 200 pesos por Mercado Libre.