Falso ginecólogo colocaba palitos de paletas como método anticonceptivo intradérmico

Falso ginecólogo colocaba palitos de paletas como método anticonceptivo intradérmico Falso ginecólogo colocaba palitos de paletas como método anticonceptivo intradérmico.

La denuncia la dio a conocer el fotoperiodista de sucesos en Venezuela Eleazar Urbaez, referente a este falso ginecólogo con Implanon que está siendo buscado por autoridades de ese país. 

El supuesto médico realizaba estos operativos en algunas clínicas privadas en La Victoria, una ciudad ubicada el estado Aragua en el centro del país y en otros centros médicos en el mismo estado.

Fue identificado como José Daniel López y colocaba estos palitos de la paletas que vienen en los dulces como un implante intradérmico. Les hacía creer a las víctimas que estaban protegidas con un método anticonceptivo. 

Varias féminas se refieren al falso ginecólogo
A más de 20 ascienden las feminas afectadas, quienes se presentaron en las oficinas de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y lo denunciaron. 

El fotoperiodista explicó que José Daniel López presenta registro y solicitudes por estafa y el uso de documentos falso y alterados por el Cicpc Mérida.

Las damas afectadas le hacen un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público a que liberen orden de aprehensión contra López . 

"Se hace un llamado a todas las mujeres que estuvieron presente en los operativos en estos centros asistenciales para que acudan al Cicpc para ser evaluadas por los médicos forenses", escribe el fotoperiodista. 

El falso ginecólogo y el implante intradérmico
La agencia española de medicamentos y productos sanitarios explicó que el Implanon, lo usado por este ginecólogo es un implante anticonceptivo precargado en un aplicador desechable.

Es una pequeña varilla de plástico, blanda, y flexible. Mide 4 centímetros de longitud y 2 mm de diámetro que contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel.

El aplicador se coloca debajo de la piel de la parte superior de su brazo. El implante está hecho de copolímero de acetato de vinilo-etileno, que es un plástico que no se disuelve en el organismo.

Tiene una pequeña cantidad de sulfato de bario que lo hace visible en las radiografías. publica mundosano.com