¿Sabes de qué color es el universo? No, no es negro

¿Sabes de qué color es el universo? No, no es negro ¿Sabes de qué color es el universo? No, no es negro.

Puedes observar muchas imágenes del universo y te darás cuenta que está plagado de múltiples colores y preciosos matices. Sin embargo, si lo piensas bien, cada vez que miramos al cielo de noche se ve únicamente un color: el negro.

Pero, ¿qué sucede entonces? ¿El universo es negro o de colores?


Hace 2 mil 500 millones de años, cuando el universo era joven, predominaba el color azul en el cosmos, pero con el paso del tiempo se fue volviendo de un color más o menos beige, según demostraron los investigadores Karl Glazebrook e Ivan Baldry hace algunos años.

Estos investigadores de la universidad Hopkins en Estados Unidos, siguieron un procedimiento para dar con la respuesta a la pregunta de qué color es el universo. Para esto analizaron la luz de más de 200 mil objetos (galaxias) en el universo y combinaron todos los colores en una única imagen, llegando al sorprendente resultado de que el cosmos es de color "blanco late". 


El color fue bautizado como "café con leche cósmico", aunque también se discutió el nombre de "unibeige" (universo + beige). Su valor en el sistema RGB hexadecimal es #FFF8E7.

Este color ha ido perdiendo durante los últimos 10 mil millones de años parte de sus tonos azulados, lo cual indica que las estrellas rojas son cada vez más numerosas.


con información: el imparcial