Rescatan a tortuga del ataque de un tiburón y pone 100 huevos

Rescatan a tortuga del ataque de un tiburón y pone 100 huevos Rescatan a tortuga del ataque de un tiburón y pone 100 huevos.

Una tortuga boba ('Caretta caretta') embarazada fue luego de ser atacada por un tiburón que la hirió en su aleta izquierda. El reptil está recibiendo atención veterinaria en el nuevo Hospital de Tortugas Marinas del Zoológico de Miami, Estados Unidos, donde los veterinarios pudieron salvar más de 100 de sus huevos después de una operación que duró siete horas, informó AP.

El animal, de 176 kilos, fue enviado al centro de salud por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, después de ser hallado el 22 de mayo en la central eléctrica de Port St. Lucie, en el condado de Santa Lucía, dijo Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico.

Una ecografía reveló que la tortuga, de 50 años y apodada Baymax, estaba embarazada. 

El reptil tenía cicatrices en su caparazón y en su aleta izquierda, posiblemente producto de un golpe contra un bote y el ataque de un tiburón, comentaron las autoridades.

El personal del hospital dio tratamiento médico a la tortuga que incluyó alimentación a base de "líquidos, vitaminas y alimentos como calamares y cangrejos", informó el zoológico.