Revelan la historia detrás de la canción Payaso de Rodeo de Caballo Dorado, "fue escrita en papel de

Revelan la historia detrás de la canción Payaso de Rodeo de Caballo Dorado, Revelan la historia detrás de la canción Payaso de Rodeo de Caballo Dorado, "fue escrita en papel de.

Hay canciones que son pieza clave a la hora de las celebraciones como fiestas o reuniones y hasta se vuelven un himno del país y a pesar del paso del tiempo, siguen en el gusto de la gente.


Una icónica sin duda es Payaso de Rodeo del grupo Caballo Dorado, que sin duda en cuanto la ponen en las fiestas, las personas se paran de sus asientos y se ponen a bailar haciendo la coreografía que la identifica.


Aunque todos se sepan de memoria la coreográfica de la famosa canción, casi nadie sabe cuál es el origen y la historia detrás.

Historia de la canción

Lalo Gameros fundador de Caballo Dorado confesó cuál era el origen y la peculiar historia que asegura comenzó en un baño.

“Estaba en el baño con cenicero, cigarro y guitarra. Ya traía una idea del pichicato y agarré el papel de baño y comencé a relatar la vida de un payaso de rodeo. Cómo van de aquí para allá, andan en todas partes igual que los vaqueros y los músicos.” Comentó Gameros

Se pudo a pensar en como se vestían y cuáles eran sus características hasta que fue fluyendo y así logró a completar la canción y todo escrito en un papel de baño.

El tema ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube, y Lalo Gameros aseguró que no tenía idea de que Payaso de Rodeo se convertiría en la gran canción que es hoy y que sería la canción ideal en todas las fiestas mexicanas.

Con informacion : elimparcial