Primer ministro hindú bebe agua de río para demostrar que está limpia y termina hospitalizado

Primer ministro hindú bebe agua de río para demostrar que está limpia y termina hospitalizado Primer ministro hindú bebe agua de río para demostrar que está limpia y termina hospitalizado.

El primer ministro de la ciudad de Punjab, Bhagwant Mann, quería demostrar que el agua del río Kali Bein estaba limpia, incluso que podía beberse, y así lo hizo; frente a las cámaras tomó un poco de agua directo del río y la bebió.

No obstante, después del acto tuvo que ser hospitalizado por un intenso dolor estomacal.

El video del momento fue difundido en Twitter, se observa al mandatario beber con toda confianza el agua del río Kali Bein, un riachuelo considerado sagrado por los habitantes de Sultanpur Lodhi, sin embargo, en realidad se trata de aguas resuduales.

Río Kali Bein
Se trata de un río de 165 kilómetros, que comienza en Hoshiarpur, atraviesa cuatro distritos y se encuentra con la confluencia de los ríos Beas y Sutlej en Kapurthala. A lo largo de su cauce hay alrededor de 80 pueblos.

Se dice que el primer Gurú, Nanak Dev, obtuvo la iluminación en ese sitio, es por esto que el Kali Bein es de gran importancia par la religión y la historia sij.