Amante de lo ajeno es descubierto gracias al AirTag de Apple

Amante de lo ajeno es descubierto gracias al AirTag de Apple Amante de lo ajeno es descubierto gracias al AirTag de Apple.

Gracias a la tecnología se pudo dar con un ladrón de equipaje, fue por medio de un Apple AirTag que condujo al arresto de un empleado de una aerolínea acusado de robar miles de dólares en artículos en el equipaje de un aeropuerto de Florida .

El joven de 19 años Giovanni De Luca,  ex empleado de una aerolínea subcontratada, fue arrestado el pasado 9 de agosto por dos cargos de hurto mayor en Florida luego de que la policía recupera varios artículos robados de su casa a través del dispositivo de rastreo desarrollado por Apple, informó NBC News.

 
La investigación se inició  después de que un pasajero informará que su equipaje nunca llegó a su destino final, el cual contiene el dispositivo tecnológico y el pasado  9 de agosto, una segunda pasajera denunció que le habían robado más de 15 mil dólares  en joyas y otros artículos de su maleta.

La policía sospechó que ambas piezas de equipaje fueron robadas del aeropuerto de Destin-Fort Walton Beach en el condado de Okaloosa, Florida.

Usando la ubicación del AirTag del equipaje perdido de la primera mujer, la policía verificó si algún empleado del aeropuerto vivía cerca de la corte de Kathy.

Más tarde, De Luca fue detenido en su casa después de que la policía encontrara los artículos robados previamente denunciados, también admitió ante la policía que rebuscó en el equipaje de la primera mujer y sacó el AirTag. Su equipaje robado no ha sido recuperado por la policía.

Algunos viajeros han utilizado AirTags para rastrear maletas durante el período actual de viajes relativamente caóticos , pero los dispositivos también han sido criticados después de ser utilizados para propósitos más nefastos, como apuntar a automóviles para robo o acecho. informa el imparcial.com