Perrito salva a su dueña del ataque de un oso

Perrito salva a su dueña del ataque de un oso Perrito salva a su dueña del ataque de un oso.

Una mujer de nombre Susan Lee se salvó de un oso negro que le estaba mordiendo la pierna cuando su perrito de la raza terrier Jack Russell comenzó a ladrar y llamó la atención del oso, según un  comunicado de prensa  del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont.

Lee le dijo a los funcionarios de vida silvestre que estaba caminando por un sendero en su propiedad en Strafford con sus dos lomitos, cuando escuchó un "ruido fuerte" y un oso negro la embistió, causando ella a tropezar con un muro de piedra.


Luego sintió “dolor en la parte superior de la pierna izquierda” y se dio cuenta de que el oso la había mordido. El ataque se detuvo cuando uno de sus perritos comenzó a ladrarle al oso.

Los ladridos distrajeron al oso, que soltó la pierna de Lee. Ella y sus perros pudieron retirarse más adelante por el sendero, donde llamó al 911. Un vecino ayudó a transportarla al Centro Médico, donde recibió tratamiento por lesiones que no ponían en peligro su vida y fue dada de alta.

Según un comunicado de prensa, Lee tenía una herida por mordedura en la pierna izquierda y múltiples rasguños de dos a nueve pulgadas de largo en ambas piernas.

Los funcionarios de vida silvestre determinaron que el oso era una hembra con cachorros que fue provocada después de ser sorprendida por Lee y sus perros. No lograron localizar al oso, publica nbcnews. Informa el imparcial.com