Hombre rompe récord mundial del viaje más largo en una calabaza

Hombre rompe récord mundial del viaje más largo en una calabaza Hombre rompe récord mundial del viaje más largo en una calabaza.

Un hombre de Nebraska forjó un nuevo récord mundial Guinness al cabalgar dentro de una calabaza ahuecada durante 38 millas por el río Missouri.

Rompiendo la marca del melón en su cumpleaños número 60 el sábado, Duane Hansen fue recibido por familiares y admiradores después de salir del buque naranja llamado Big Berta, indica New York Post. 


Hansen le dijo a News Channel Nebraska que el viaje estuvo plagado de peligros, con su fruta flotante repetidamente tomando agua mientras los barcos que pasaban enviaban olas en su dirección.


“Los barcos dejan las olas y tienes que detener todo y aguantar y navegar con esas olas”, mencionó al medio. "Eso fue malo."

Hansen fijó su mirada en el récord por primera vez después de encontrarse con el poseedor del récord anterior en un seminario de cultivo de frutas en Oregón.

El maestro jardinero cultivó la calabaza que pesaba 846 libras, en su propio jardín con el propósito de batir el récord de 25,5 millas establecido en 2018


“Estoy muy orgulloso de mi papá”, expresó entre lágrimas su hija, Morgan Buchholz. “Él siempre ha dicho que puedes hacer lo que quieras y cómo no puedes creerle a alguien que sale y hace exactamente lo que quiere y estoy muy orgulloso”.

Su hermana, Yvonne Hansen, voló desde San Diego para manejar la ráfaga de papeleo necesaria para que el intento cumpliera con Guinness.

“Cuando comenzamos, fue muy rápido, como si las primeras cinco millas no pareciera nada”, mencionó al medio. “Una vez que recorrimos aproximadamente 18 millas, comenzó a sentirse como, 'Guau, este es un viaje largo'”.

Un amigo manejó un bote junto a Hansen en caso de algún percance. El viaje que empezó en Bellevue y terminó en la ciudad de Nebraska tomó un total de 11 horas.

Guiar a Berta a la gloria, dijo Hansen, requería un compromiso total.

“Tienes que estar al tanto todo el tiempo, todo el tiempo”, dijo. Informa elimparcial.com