Cascos "anti-trampas" para examen se vuelven virales

Cascos Cascos "anti-trampas" para examen se vuelven virales.

Las imágenes de estudiantes que se ponen sombreros “anti-trampas” en Filipinas se han vuelto virales e inspiraron a otras escuelas a hacer lo mismo en medio de audaces afirmaciones sobre su eficacia.

A los estudiantes de una universidad en la ciudad de Legazpi se les pidió que usaran ropa extraña diseñada para evitar que miraran los papeles de sus compañeros.


Muchos respondieron creando artilugios caseros con cartón, cajas de huevos y otras cosas recicladas. Un muchacho incluso hizo sus propias gafas con tubos de papel. Otros se pusieron sombreros, cascos o máscaras de Halloween.

La maestra detrás de la idea le dijo a la BBC que había estado buscando una "manera divertida" de garantizar "integridad y honestidad" en sus clases.


Mary Joy Mandane-Ortiz, profesora de ingeniería mecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bicol, afirmó que su idea había sido "realmente efectiva".

Te puede interesar: VIDEO: hombre disfrazado de Michael Myers es asesinado por policía por "amenazar" a transeúntes con un arma

Idea efectiva
Se inspiró en una técnica supuestamente utilizada en Tailandia nueve años antes.

En 2013, se volvió viral una imagen que mostraba una habitación de estudiantes universitarios en Bangkok tomando exámenes mientras usaban "orejas": hojas de papel pegadas a ambos lados de la cabeza para bloquear su visión.

Después de pedirles a sus alumnos que fueran creativos, la profesora Mandane-Ortiz publicó fotos de sus alumnos usando sus "cascos" en sus páginas de redes sociales.

Rápidamente se volvieron virales y fueron noticia en Filipinas, donde, según los informes, varias otras universidades han seguido su ejemplo en un intento por acabar con las trampas.

La profesora Mandane-Ortiz dijo que sus alumnos se desempeñaron mejor este año, ya que las estrictas condiciones del examen los motivaron a estudiar más duro.

Ella le dijo a la BBC que muchos de ellos terminaron sus exámenes antes de tiempo y, quizás lo más importante, ninguno de ellos fue atrapado haciendo trampa. Informa el imparcial.com