Captan a caballos corriendo en círculos en China

Captan a caballos corriendo en círculos en China Captan a caballos corriendo en círculos en China.

A no muchos días de que se hiciera viral el extraño comportamiento que tomó un rebaño de ovejas, que caminaron en círculos durante 12 días seguidos en Mongolia, se registró un suceso similar, por no decir idéntico, pero ahora con caballos.

Una usuaria de Twitter (@marthamarco_) difundió en la red social un inquietante video en el que se pueden apreciar a cientos de caballos caminar determinadamente en círculos. Ante esto, varios usuarios dieron sus opiniones al respecto, entre las que destacan las siguientes:


"Los químicos alteran el comportamiento animal", "Yo he visto gente hacer eso, en la peregrinación de la Meca, le dan vuelta a una piedra", "Campos electromagnéticos. Frecuencias que desorientan los sentidos de todo ser, incluso el humano".


¿Por qué los animales caminan en círculos?
Uno de los principales libros acerca del estudio veterinario, el Merck Veterinary Manual, dice que correr en círculo es un movimiento que algunos animales, especialmente en rebaños o manadas, hacen para protegerse de los depredadores.

De la misma manera, otros expertos han indicado que una infección bacteriana podría estar detrás de algunos de los comportamientos. La presencia de la Listeria monocytogenes podría ocasionar una inflamación en el cerebro que lleve a los animales a correr en círculos. Además, parásitos como el Polycephalus conducen al mismo resultado.

Sin embargo, claro está, no hay una explicación del todo segura ante este comportamiento en los animales, que se ha visto no sólo en ovejas y caballos, sino en distintas especies en todo el mundo. Se han lanzado muchas teorías además de algunos estudios por los expertos, pero entender del todo a los animales, en este caso por qué caminan o corren en círculos, es, por ahora, un misterio. Informa el imparcial.com