La CEENL Capacita a aspirantes a candidaturas independientes

La CEENL Capacita a aspirantes a candidaturas independientes La CEENL Capacita a aspirantes a candidaturas independientes.

La Comisión Estatal Electoral fue sede del “Curso de Capacitación en materia de Fiscalización a aspirantes a candidaturas independientes”, impartido por personal de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

La Consejera Electoral de la CEE, Claudia de la Garza Ramos, dirigió un mensaje de bienvenida a las y los aspirantes a candidaturas independientes para alcaldías y diputaciones, en el que destacó la importancia de esta enseñanza como apoyo para sus aspiraciones.

El curso, celebrado en la Sala de Sesiones de la CEE este 11 de enero, tuvo como objetivo apoyar la rendición de cuentas a través de información teórica y práctica en el uso del Sistema de Contabilidad en línea, a través del cual las y los aspirantes, deben reportar ingresos y egresos, durante la etapa de captación de apoyos ciudadanos.

Como expositores, participaron Pablo Jasso Eguía, Enlace de Fiscalización de la Junta Local del INE; y Elizabeth Vázquez Zacarías y Alfredo Fernández Cruz, Subdirectora y Subdirector de la Dirección de Programación Nacional de la UTF del INE.

El temario abordado se dividió en Auditoría, Centro de ayuda de usuarios, Catálogo de cuentas contables, Catálogos Auxiliares, Temporalidad, Registro de operaciones contables y carga masiva, Prorrateo, Avisos de contratación, Notificaciones Electrónicas y Complemento INE.

Asimismo, los ponentes resolvieron las principales inquietudes de las 154 personas que se dieron cita en el curso, entre aspirantes, y representes legales y responsables financieros de éstos.

El pasado 27 de diciembre, la CEE acreditó a 125 aspirantes a candidaturas independientes para integrar ayuntamientos y diputaciones.

La etapa de recolección de apoyos ciudadanos inició el 29 de diciembre de 2017 y culminará el 6 de febrero próximo.