El origen de comer las 12 uvas en año nuevo

El origen de comer las 12 uvas en año nuevo El origen de comer las 12 uvas en año nuevo.

El año nuevo llegará pronto, cada uno tiene un ritual diferente para esta celebración para que el próximo 2023  nos vaya de la mejor manera.

Unos de las rituales que ha ganado popularidad ha sido el de comer 12 uvas durante las campanadas o el conteo de segundos para la llegada del año nuevo.

Pero sabes de donde proviene este origen.
Cada uva significa un mes del año, por eso se deben comer  12 en total, pidiendo un deseo  y se debe pensar en esto mientras la comes.

Según Infobae , una de las teorías o posibles hipótesis fue que en el año 1909 hubo una sobreproducción de uvas blancas en España, por lo que los mercantiles necesitaban agilizar su venta y empezaron a hacer uso de publicidad engañosa para que la gente las compre.

Ellos empezaron a decir que comer 12 uvas en Nochevieja les traería suerte el siguiente año.

Otra posible teoría fue que en España, esta tradición fue adoptada por la sociedad burguesa española para imitar a los franceses y alemanes que tenían como costumbre de la fecha comer uvas con vino blanco. Sin embargo, en España cambiaron el vino blanco por vino espumante y decidieron acompañar el momento con las campanadas de la iglesia. Informa el imparcial.com