Incrementa Francisco Cienfuegos Apoyo A Emprendedores De Ciudad Guadalupe

Incrementa Francisco Cienfuegos Apoyo A Emprendedores De Ciudad Guadalupe Incrementa Francisco Cienfuegos Apoyo A Emprendedores De Ciudad Guadalupe .

Con el apoyo de la iniciativa privada, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos acompañado de su esposa Lucía Todd, inauguró las nuevas instalaciones que apoyará a emprendedores para auto emplearse y mejorar la economía familiar. 

Con esta estrategia la autoridad municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca fortalecer los conocimientos y experiencia de personas que carecen de empleo, amas de casa o quienes deseen aprovechar sus habilidades en alguna actividad que les pueda generar un ingreso extra.
 
“Nosotros invitamos a que se sigan sumando todas aquellas mujeres y hombres que quieran participar y aprender un oficio, se los estamos dando a través de la Escuela de Artes y Oficios y adicional los asesoramos para que puedan abrir su pequeña empresa”, expresó Cienfuegos.

En la segunda Escuela de Artes y Oficios, se impartirán 16 talleres: Arte en Gelatina, Dulces Regionales, Belleza, Globoflexia, Bisutería, Moños y Diademas, Chocolatería, Repostería, Cocina Básica, Tejido, Cocina Saludable, Diseño Floral, Cuadros y Tejas, Barbershop, Pasta Flexible, además de Diseños y Decoración de Pasteles.

“Esperemos nosotros que este modelo se pueda replicar en otras partes o centros comerciales, teníamos el objetivo de ampliar en un 50% la Escuela de Artes y Oficios y con esta apertura lo estamos logrando en un 100 %”, destacó Cienfuegos.

En lo que va de la administración se han beneficiado 2 mil 108 personas que se inscribieron a los cursos, impartidos a hombres y mujeres a partir de los 15 años.

El Munícipe exhortó a personas interesadas en capacitarse en algún oficio a comunicarse al teléfono 21 27 13 09 para solicitar informes, recordando que la autoridad le da seguimiento a cada caso para asesorar a quienes deseen emprender una empresa o negocio propio.