¿Qué fueron los Nickelodeons?

¿Qué fueron los Nickelodeons? ¿Qué fueron los Nickelodeons?.

Seguramente has escuchado la palabra Nickelodeon, debido a que así se llama un conocido canal de televisión donde pasan programas para niños.

Pero sabías realmente, ¿Cuáles fueron los verdaderos Nickelodeons? y ¿Cuál es el significado de esa palabra?.


Los Nickelodeons, fueron las primeras salas de cine a principios del siglo XX y de esta manera se sustituyó la venta de películas por el alquiler, haciendo más accesible las exhibiciones y sobre todo la variedad. Fueron fundados por los hermanos David y John Harris

Las nombraron Nickelodeon por el precio de su entrada y la palabra griega odeón, una especie de teatro para espectáculos musicales. Costaban cinco centavos de dólar, y a esas monedas se las llamaba un nickel.

Los performances que ofrecían las Nickelodeons  era un programa de una hora y se cambiaban a diario. Un pianista animaba las proyecciones, ya que el cine en esa época era mudo, otros espectáculos que se incluyeron fueron los cabarets, musicales o linternas mágicas.

La existencia de este tipo de salas fue efímera, pues con la llegada de Holliwood , se comenzaron a crear grandes productoras y fue cuando empezaron a surgir los primeros centros dedicados especialmente a exhibir largometrajes. Informa el imparcial.com