Hombre lleva 18 años viviendo en una alcantarilla de 2 metros cuadrados

Hombre lleva 18 años viviendo en una alcantarilla de 2 metros cuadrados Hombre lleva 18 años viviendo en una alcantarilla de 2 metros cuadrados.

Hace algunos meses se viralizó un hecho inédito que sorprendió a muchos de los usuarios, pues resulta que algunos medios de comunicación dieron a conocer el caso de un hombre que lleva viviendo 18 años en una alcantarilla.

El relato que contó a los medios conmovió a muchas personas del público, también en otras ocasiones se ha hecho conocido por aparecer en vídeos que se han viralizado en redes sociales.

Fue a finales del año 2022 cuando gracias al Youtuber Thomas Pérez, quien publicó un video donde daba voz a Lucas, el hombre que ya lleva 18 años viviendo en una alcantarilla de 2 metros cuadrados en pleno centro de Bogotá, Colombia.

"Lo encontré por el sistema de desagüe de la inundación, cuando una vez se inundó. Parecía una cascada y yo vi que entró agua. Vi que esto estaba de barro, entré, limpié y encontré un cuarto. Primero dormí en el piso (suelo)", narró Lucas, que llama a su lugar de 'residencia' "patrimonio".

Luego de que encontró este refugio, logro acondicionarlo con tablas y espumas para asegurarse de descansar con más tranquilidad.  El youtuber comentó que aunque pudiera sorprender había buen olor en la alcantarilla.

Aunque, también mencionó, cuáles eran los problemas de vivir en ese lugar, siendo el principal la falta de oxígeno y presencia de animales.

"El peor recuerdo es haber vivido con las ratas. Se me comían todo, rompían todo. Los zapatos, las cobijas...", reconoció.

De acuerdo a varios medios sudamericanos, han sido varias ocasiones donde las autoridades colombianas han intentado correr a Lucas de su hogar, la alcantarilla de 2 metros cuadrados.

Sin embargo, el hombre ha alegado por esto y para quedarse se ha justificado diciendo que la dueña del espacio donde él habita es una empresa de telecomunicaciones. También asegura ser muy querido por los vecinos de la zona.