Refuerza Ciudad Guadalupe Acciones Para Detección Oportuna Del Cáncer

Refuerza Ciudad Guadalupe Acciones Para Detección  Oportuna Del Cáncer Refuerza Ciudad Guadalupe Acciones Para Detección Oportuna Del Cáncer .

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la administración del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos llevó los beneficios de la Brigada de Salud a familias de la colonia Nuevo San Rafael para hacer conciencia entre la población de la importancia de prevenir la enfermedad.

A través de esta acción las familias del sector recibieron consulta médica general, dental, oftalmológica, podología, además de recibir información en el tema de nutrición y aprovechar para realizarse exámenes de glucosa y presión arterial.

El Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal acompañado por el Director de Salud Municipal, Adrián de Hoyos González recorrieron cada uno de los módulos instalados en un área recreativa y deportiva de la zona. 

“Semana tras semana tenemos una brigada de salud, pero en esta ocasión especial se trabaja para la prevención y ataque contra el cáncer, tenemos exámenes de mamografía, pananicolao y para detectar en hombres posible cáncer de prostata, entre otros servicios”.  

El Municipio de Guadalupe cuenta con la Clínica de la Mujer donde se atienden casos de manera gratuita dando continuidad a su tratamiento y a la que asiste un grupo de personas que han enfrentado la enfermedad, denominado “Guerreras de Guadalupe”. 

El Secretario de Ayuntamiento exhortó a la población a prevenir y puso a disposición el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal, 80 30 61 27.