Fija CEE número de apoyos a verificar de aspirantes independientes

Fija CEE número de apoyos a verificar de aspirantes independientes Fija CEE número de apoyos a verificar de aspirantes independientes.

Para verificar la autenticidad de los apoyos en formatos de cédula de respaldo que recabaron dos aspirantes independientes, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó el número o la muestra de personas que se visitarán, para corroborar que hayan dado su firma a quienes buscan la alcaldía de los municipios de Dr. Coss y Vallecillo.

En sesión extraordinaria de este 12 de febrero, la CEE avaló una muestra de 232 personas a visitar, entre quienes suscribieron su apoyo a través de formato, al aspirante a candidato independiente a Presidente Municipal de Dr. Coss, César Alanís Martínez.

Mientras que, para el caso de Vallecillo, fijó un muestreo de 308 personas, entre quienes registraron su apoyo en formato, a la aspirante a candidata independiente Mariely Villarreal Garza, quien busca la alcaldía de dicho municipio.

Dichas personas a visitar en sus domicilios, fueron seleccionadas por muestreo; y para determinar éste, se tomaron en cuenta, entre otras variables, factor probabilístico, que es una constante dentro de la estadística aplicada dado el nivel de confianza optado 95 por ciento o Parámetro de Gauss equivalente al área; proporción de firmas reconocidas y no reconocidas; error máximo permitido; así como la cantidad total de ciudadanos localizados en la Lista Nominal de Electores.

Designan a Técnico de Educación Cívica
En la misma sesión, el órgano electoral aprobó la designación de Mario Alberto Modesto Moreno, como Técnico de Educación Cívica, en la Dirección de Capacitación Electoral.

El ciudadano se incorpora al Servicio Profesional Electoral Nacional, al formar parte de la lista de reserva general del Concurso Público 2017, que se emitió para cubrir diversas plazas del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.