Meseros se defienden de clientes groseras

Meseros se defienden de clientes groseras Meseros se defienden de clientes groseras.

Dicen por ahí que si quieres saber cómo es una persona en realidad, debes observar cómo trata al camarero. ¿Será verdad?

Ser mesero es una profesión común para aquellos jóvenes que desean ganar un ingreso extra, pero no es un trabajo sencillo. Requiere rapidez, buena memoria y, sobretodo, mucha prudencia. Ellos siempre tienen que dar la mejor cara al público, sin importar los reproches o exigencias de los comensales. Los jefes suelen decir que "el cliente siempre tiene la razón" y, bajo esa consigna, muchos meseros tienen que soportar vejaciones en aras de hacer bien su trabajo y mantener el puesto.

Una pastelosa venganza
En un restaurante desconocido, dos meseros llevaron un par de pasteles a la mesa de unas clientas. Algo pareció molestarlas a ambas, pues estas empezaron a quejarse intensamente, llamando la atención de las personas a su alrededor.

A lo lejos, un hombre grabó la discusión y registró el momento cuando uno de los camareros se hartó del pleito y le lanzó un pastel a la cara de una de las mujeres. La otra mujer respondió al ataque vaciando un vaso con agua al atacante, a lo cual el segundo mesero remató el pleito con otro pastelazo.

Los hechos se hicieron virales en la red social de Elon Musk, sumando más de dos millones de reproducciones. Algunos internautas celebraron los hechos y felicitaron a los camareros.

Recomendaciones para saber cómo tratar mejor a los meseros
Di "por favor" y "gracias". Toda persona que nos presta un servicio merece nuestro respeto. Nunca olvides pedir con amabilidad y agradecer cada acción.

Sé breve en la charla. Aunque la idea de compartir una conversación pueda ser divertida y amable, los meseros tienen el tiempo encima y muchas veces no saben cómo cortar con la charla que han iniciado contigo. No les cuentes tu vida ni trates de ser demasiado invasivo con la suya.

Sé paciente y empático. No importa si sientes que han olvidado tu pedido o que se están demorando demasiado. Detrás de la barra puede haber una gran lista de pedidos y comandas que exigen la misma premura. Entiende que a veces la coordinación en una cocina puede ser complicada. Si tienes prisa o necesitas reclamar algo, hazlo con cordialidad.