Romance gay que inspiró La Sirenita

Romance gay que inspiró La Sirenita Romance gay que inspiró La Sirenita.

El remake en live-action de La Sirenita está cada vez más cerca de su estreno. Lo veremos finalmente en pantalla grande este 26 de mayo, pese a los muchos ataques y protestas que ha recibido la producción desde que anunció que la protagonista sería Halle Bailey, una actriz afroamericana.

Hace un mes se estrenó el último tráiler de la película y hace un par de días pudimos ver un adelanto especial, donde nos compartieron cómo fue dar vida a este clásico de Disney.

Ya sea que esperes o no dicho estreno, todos conocemos de sobra la historia de La Sirenita Ariel. Lo que muy pocos saben es acerca del romance homosexual que la hizo posible.

La vida detrás del autor de La Sirenita
Hans Christian Andersen fue un escritor danés, autor de muchas obras famosas como "El Patito Feo", "La Reina de las Nieves" y, por supuesto, "La Sirenita". Muchos lo consideran uno de los autores de literatura infantil y juvenil más importantes del mundo. Además de sus cuentos, también escribió novelas, obras de teatro, poesía y libros de viajes.

Su cumpleaños, celebrado el 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil.

Creció en un pueblo pobre de Dinamarca en 1805 y ya de adulto se mudó a Copenhague para comenzar a escribir sus historias. Andersen nunca se casó, y aunque su orientación sexual sigue siendo un misterio para muchos, se sabe que compartió cartas de amor con otros hombres, así como también les escribió poemas en su diario personal.

Una historia de amor no correspondido
En algún momento de su vida, conoció y se enamoró de un joven llamado Edvard Collin. Si bien le declaró su amor al hombre, este le rechazó y se casó con una mujer.

Lleno de pena, Hans huyó a la isla de Fyn de Dinamarca y empezó a escribir el famoso cuento de La Sirenita. En un video de TikTok, la usuaria @nenamounstro compartió las claves para entender mejor al autor y los paralelismos de su vida con el cuento.

"La Sirenita era en realidad el alma, el cuerpo, el espíritu y el corazón de Hans Christian Andersen", afirmó la creadora de contenido desde su red social.

A través de La Sirenita, Andersen retrató su deseo de que su cuerpo fuera diferente para poder estar con su amado. publica elimparcial.com