El ingenioso truco de un profesor para captar la atención de sus alumnos

El ingenioso truco de un profesor para captar la atención de sus alumnos El ingenioso truco de un profesor para captar la atención de sus alumnos.

Con el paso del tiempo los docentes deben ir buscando nuevas estrategias para hacer que el aprendizaje de los niños sea mejor.

Por ello, deben captar la atención de sus alumnos y no es tarea fácil, así que un maestro en Inglaterra compartió en TikTok un truco para tener la atención en clases.
Viral

De acuerdo a un video viral que publicó en su mencionada cuenta, cuando sus estudiantes se distraen y comienzan a hablar entre ellos, usa palabras para que los menores reaccionen.

Por ejemplo, en el clip se puede escuchar que dijo: “Cristiano Ronaldo”. Los niños, apenas escucharon el nombre, contestaron al unísono: “Siuuuuu”. Tras ello, el profesor pudo continuar con la clase sin ningún problema.

Pero no solo su truco consiste en mencionar a un personaje famoso. Él también ha llegado a cantar una parte de un tema popular para que sus estudiantes continúen con la canción. Justamente, en el video viral, él llegó a entonar: “¿Quién vive en una piña debajo del mar?”. Inmediatamente, los niños respondieron: “Bob Esponja”.

“Nunca he sido un profesor gritón”, se lee en la descripción del clip.

Como era de esperarse, el video rápidamente llamó la atención de los usuarios y acumula 35 mil reproducciones y cientos de comentarios de personas que aplaudieron el método que aplica con sus alumnos.