Mamá crea tienda en casa para incentivar a sus hijos a colaborar con las tareas del hogar

Mamá crea tienda en casa para incentivar a sus hijos a colaborar con las tareas del hogar Mamá crea tienda en casa para incentivar a sus hijos a colaborar con las tareas del hogar.

Limpiar la casa, tender la cama, lavar los platos y sacar la basura son algunas de las tareas que deben realizarse diariamente en el hogar. Diversos estudios confirman que es muy recomendable involucrar a los hijos en el quehacer doméstico desde muy temprana edad y sin importar su género, ya que esto les enseña nociones de responsabilidad, organización y también reduce la brecha de género.

Para lograrlo, muchos padres tienen que emplear toda su creatividad y constancia para aplicar diferentes técnicas que sean efectivas y eduquen a sus hijos. Algunas acciones son tan originales que se vuelven virales en la red, tal es el caso de una mujer que ha ganado mucha popularidad en TikTok tras poner una tiendita en su casa, la cual utiliza para premiar a sus hijos cada vez que estos realizan sus deberes domésticos.

Fue el usuario Bryan Cyrus (mejor conocido como @bryancyrus) quien compartió la estrategia de su mamá en un video que ya cuenta con más de un millón de “me gusta”. 

"Mi mamá hizo una tiendita... Que por cada cosa que hagas te ganas 5 pesos, 2 pesos o un 1 peso. Pero el problema aquí es que para poder ganarlas tienes que hacer quehaceres", comenta el joven.

En el video, el usuario describe que las tapitas tienen un valor y al acumular ciertas cantidades, puedes comprar algunas de las botanas o dulces que aparecen en la mesa. Los productos van desde chicles, galletas, Sabritas, jugos y hasta maruchanes.

Algunos internautas lo han tomado con humor, haciendo bromas al respecto. “¿A ti te pagan por hacer cosas?”, “Pídele fiado”, “Ya me hubiera acabado la tienda, yo limpio toda la casa y todos los días” son algunos de los comentarios que abundan en la publicación de TikTok. 

Mientras que otros usuarios, sobre todo padres de familia, han celebrado la idea y han considerado aplicarla en sus propios hogares. 

"Oye qué gran idea, así les voy a hacer a mis hijos”, “Deberías de subir un vídeo haciendo cada una de las labores y dejar ver cuánto paga con sus monedas por cada labor”.