Forma Escobedo NL Parlamento Infantil En Protección A La Infancia

Forma Escobedo NL Parlamento Infantil En Protección A La Infancia Forma Escobedo NL Parlamento Infantil En Protección A La Infancia.

De la mano con instituciones y autoridades de los diferentes niveles, Escobedo se convirtió este jueves en un Municipio Protector de la Infancia.

En beneficio de todos los niños de la entidad, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales firmó un convenio de colaboración y apoyo mutuo para realizar acciones conjuntas entre el Gobierno Municipal, el organismo Promoción de Paz y el Consejo de Protección a la Infancia Delegación Nuevo León.

La Alcaldesa explicó que tras la firma del convenio, se instaló y tomó  protesta a los integrantes del Primer Parlamento Infantil, que tiene como objetivo que todos los niños de Escobedo tengan con su Acta de Nacimiento para que tengan acceso inmediato a la educación y salud, y facilité el desarrollo familiar.  

Ante representantes de Organismos no Gubernamentales y del sector educativo, la Alcaldesa Clara Luz Flores encabezó la firma del documento mediante el cual las autoridades correspondientes se comprometen a dar protección y mejoras de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

“En nuestro primer objetivo está que todos los niños de Escobedo menores de 7 años tengan su Acta de Nacimiento que será para ellos de gran ayuda a futuro, que les facilite las cosas en todos los aspectos”, señaló.

Agregó que con la firma de este convenio de colaboración se sientan las bases para la instalación de la Primera Embajada de Protección a la Infancia en México, la cual tendrá su sede en Nuevo León y será un organismo que tendrá la primera Unidad de Protección a la Infancia.