Perrita "Dulcinea" viaja de Sonora a Baja California en secreto

Perrita Perrita "Dulcinea" viaja de Sonora a Baja California en secreto.

Dulcinea, una adorable perrita de pelaje blanco, se extravió un día en su hogar en Puerto Peñasco, Sonora. Sus familiares, llenos de preocupación, la buscaron sin descanso en los alrededores, sin imaginar que se encontraba a 800 kilómetros de distancia.

Resulta que la mascota se embarcó en una accidentada aventura desde Sonora hasta Baja California, mientras viajaba de manera clandestina en el automóvil de sus vecinos. La historia fue compartida por Indra S. Inzunza a través de su cuenta de Facebook.

"Un viaje inesperado... Resulta que mi perrita, Dulce Dulcinea, se subió a la camioneta de dos pescadores, quienes son familiares de nuestros vecinos. Curiosamente, nadie se dio cuenta hasta que ya habían avanzado mucho en el camino. Decidieron llevarla consigo, continuando así hacia su destino, aproximadamente a 800 km de casa", inicia el relato.

Una vez que las personas que llevaban a Dulcinea en su camioneta se dieron cuenta de su presencia, decidieron no regresar, ya que estaban a punto de llegar a su destino en Baja California. Así fue como la perrita continuó con su travesía, mientras su ausencia en casa se hacía cada vez más prolongada. Sus dueños incluso llegaron a temer lo peor.

"Nosotros la buscábamos, ya sea viva o muerta. De hecho, ya nos habíamos resignado a que no volvería. Y ella, de viaje desde Puerto Peñasco hasta Guerrero Negro, Baja California, y Dios sabe por dónde más anduvo. Vaya que es una perrita aventurera, ya se había ausentado en otras ocasiones, pero nunca por tanto tiempo (más de 20 días) y mucho menos tan lejos de casa". Finalmente, Indra agradeció a sus vecinos, quienes trajeron a Dulcinea de vuelta a casa, sana y salva.