Dos peleas más y El PACMAN dirá adiós

Dos peleas más y El PACMAN dirá adiós Dos peleas más y El PACMAN dirá adiós.

Un par de peleas más planea disputar el boxeador filipino Manny Pacquiao antes de cumplir los 40 años de edad, con lo que cerraría su carrera profesional con 70 combates disputados.

Entrevistado por Inside HBO Boxing, el filipino con récord de 59 victorias (39 nocauts), siete derrotas y dos empates, comentó que desea cerrar su ciclo antes del 17 de diciembre, fecha en la que cumplirá cuatro décadas de vida.

"No me veo peleando más allá de los 40 años; desearía seguir mucho tiempo más, pero la realidad es que la edad nos rebasa a los deportistas y lo mejor es retirarse con dignidad", expresó el "Pacman", quien debutó el 22 de enero de 1995, cuando venció por decisión unánime a su paisano Edmund Enting Ignacio.

"Respeto a quienes deciden seguir peleando con los años encima, pero yo prefiero seguir por otro camino, tal vez ya no ligado al deporte", añadió.

El primero de los últimos dos combates para Manny sería en mayo o junio contra el argentino Lucas Matthysse, de 35 años, actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras la retirada de Sergio "Maravilla" Martínez y de Marcos "Chino" Maidana, Matthysse apuntala la bandera del boxeo en su país.

"Me parece un peleador con muchas condiciones para desarrollar una buena pelea, pienso que a los fans también les agradaría", declaró Pacquiao. 

 


Información: ABC
Foto: Especial