Demonólogo dice saber la razón que motiva a los asesinos en serie a cometer sus crímenes

Demonólogo dice saber la razón que motiva a los asesinos en serie a cometer sus crímenes Demonólogo dice saber la razón que motiva a los asesinos en serie a cometer sus crímenes.

Un autodenominado "demonólogo" ha estado hablando sobre lo que motiva a los asesinos en serie después de décadas dedicadas a estudiar asesinos y realizar exorcismos en todo Estados Unidos.

Chris DeFlorio entró en contacto por primera vez con los “depravados y trastornados” durante su período de 19 años como oficial del Departamento de Policía de Nueva York.

El nativo de Nueva York más tarde se interesó en la "demonología religiosa" y renunció a la Policía para convertirse en un exorcista a tiempo completo, informa el NY Post.

Hoy en día, opera la Investigación Demoníaca de Nueva York, una organización sin fines de lucro dedicada al intento de eliminación de los espíritus malignos de aquellos con tendencias homicidas.

"Creo que el público y la policía pueden ser educados sobre qué buscar a través de una lista de verificación de señales de advertencia", declaró el experto en exorcismo en una entrevista con Jam Press el viernes.

Poder y control o poseídos por espíritus malignos
DeFlorio dice que los asesinos en serie más infames a menudo motivados por el poder y el control, incluidos Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y John Wayne Gacy.

"El mal cometido por este tipo de asesinos aterrorizó a la sociedad y cambió la forma en que llevamos a cabo nuestra vida cotidiana incluso hoy", declaró.

Sin embargo, cree que otros asesinos en serie están obsesionados con las artes oscuras y parecen estar poseídos por espíritus malignos.

Afirma que uno de esos asesinos es Lori Vallow Daybell, la llamada "mamá del fin del mundo" recientemente condenada por matar a sus dos hijos pequeños por sus creencias.

"Ella tenía delirios, escuchando a los ángeles, una obsesión con el fin de los tiempos, y a través de la enseñanza de [su esposo] Chad Daybell, tratando de discernir espíritus de luz y oscuridad en las personas", declaró. "Ella era manipuladora, engañosa, tenía una falta de remordimiento, empatía y más", afirmó. “[Pero] lo que hizo que este caso fuera más difícil de resolver fue que ella era una asesina en serie”. 

Conciencia sobre los “diferentes tipos de asesinos en serie”

"Según el libro 'Criminal Behavior: A Psychological Approach', las psicópatas tienden a ser más sutiles y hábiles en su agresión, en sus relaciones de explotación y en su manipulación de los demás, lo que indica que muchos de sus actos dañinos pasan desapercibidos para las autoridades", dijo DeFlorio a Jam Press. "Ella usó estas tácticas para evitar ser notada como un peligro, incluso antes de que se cometieran los asesinatos".

DeFlorio dice que la "educación y la conciencia" sobre los diferentes tipos de asesinos en serie son vitales para evitar que ocurran homicidios más horribles.

Mientras que los asesinos metódicos y megalómanos como Bundy, Dahmer y Gacy a menudo atraen más atención pública, el exorcista dice que aquellos obsesionados con espíritus malignos, como Vallow Daybell, no son exactamente infrecuentes.

"Recibo más de cien llamadas de ayuda al mes, que van desde casas embrujadas hasta familiares poseídos".
DeFlorio y su esposa Harmony, que ayuda en los exorcismos, han viajado por todo el país para eliminar espíritus oscuros, muy parecido a lo que hacía el matrimonio Warren.

Llegaron a los titulares en 2022 después de viajar a Maine al recibir una llamada de un residente que sufría una maldición de brujería.

"Esto no es entretenimiento, pero la vida de las personas está literalmente en juego", dijo DeFlorio a un medio local en ese momento. "Lo que puedo decirte sobre este caso es que la brujería es muy real y puede estar sucediendo en este mismo momento".