Llegan a instancias del PRI Nacional inconformidades de NL

Llegan a instancias del PRI Nacional inconformidades de NL Llegan a instancias del PRI Nacional inconformidades de NL.

Indignado por la forma en que se manejó la selección de candidatos en el PRI estatal, Ramón Serna Servín líder nacional del autotransporte de la CROC denunció la existencia de “una mafia del poder” que mantiene secuestrado al instituto político en Nuevo León.

Tras judicializar en días pasados el proceso interno del tricolor ante el Tribunal Federal Electoral, el croquista acudió ahora a las instancias del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional a presentar su inconformidad.

En un oficio dirigido a Fernando Elías Calles presidente de la Honorable Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor Serna Servín acusa presuntas irregularidades en la designación de candidatos que coartan su derecho a participar por el Sexto Distrito Local con cabecera en Monterrey y  el cual ganó al PAN en el 2009.

“La mafia del poder que impera dentro del partido le dio cabida al registro de la diputada Alhina Vargas, (actualmente) diputada de minoría, mientras el Artículo 212 de nuestros estatutos reza que los diputados de representación proporcional no pueden ser postulados para el mismo cargo en el proceso inmediato”, señala el escrito.

Serna Servín menciona en el documento con copia al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza que el domingo 4 de febrero se presentó a registrarse a la sede priista con su papelería en regla y en su calidad de ex diputado local,“Pero la mafia del poder que impera dentro del partido le dio cabida al registro de la diputada Alhina Vargas”.

Con 42 años de militar en el PRI, Ramón Serna Servín reveló que ha recibido insistentemente propuestas del PRD y de MORENA para contender con sus siglas por el Sexto Distrito Local, pero expresa en el oficio;: “No quiero ser un traidor, ya que desde los 18 años soy priista y siempre he votado por el PRI”