El chocolate disminuye el riesgo de ictus y enfermedad cardiaca

 El chocolate disminuye el riesgo de ictus y enfermedad cardiaca El chocolate disminuye el riesgo de ictus y enfermedad cardiaca.

Quienes comen chocolate de forma habitual y en cantidades pequeñas (hasta 100 gramos al día) pueden padecer menos enfermedades cardiacas e ictus.
 
Es la conclusión de un equipo internacional de investigadores tras analizar los datos de una encuesta a casi 21.000 adultos sobre la dieta y el estilo de vida. 

 El chocolate es una fuente dietética de flavonoides, unos pigmentos vegetales que en los humanos tienen propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden tener un efecto beneficioso en las células endoteliales, que rodean a los vasos sanguíneos y al corazón, y por lo tanto pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares. 

 Para profundizar en las propiedades saludables del chocolate, investigadores de diferentes universidades internacionales han analizado los resultados del estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud (EPIC, por sus siglas en inglés) en 21.000 adultos de la ciudad inglesa de Norfork. Las conclusiones, que se publican en la revista Heart, son claras: el consumo de hasta 100 gramos de chocolate al día se asocia a un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.