Joven gana 3 mil pesos por vender tortillas en traje típico

Joven gana 3 mil pesos por vender tortillas en traje típico Joven gana 3 mil pesos por vender tortillas en traje típico.

Alejandro Vega, conocido como Hank, es un joven mercadólogo y creador de contenido. A través de su cuenta en la plataforma TikTok, ha logrado captar la atención del público con sus parodias y videos que exponen de manera sarcástica las conductas clasistas de los llamados "whitexicans" en México.

En sus parodias, Hank expone las conductas propias de aquellos que parecen vivir en una burbuja de privilegio, burlándose de las actitudes clasistas y de las desconexiones con la realidad que muchos mexicanos experimentan.

Recientemente, Hank llevó a cabo un desafío en el zócalo de Puebla, donde retó a varias mujeres a vender tortillas de su ciudad natal, Tehuacán, vestidas con el traje típico regional, por una módica cantidad de 50 o 100 pesos. Después de recibir varios rechazos y comentarios despectivos como "Yo no vendo tortillas, ¡qué oso!" o "No puedo rebajarme a eso", finalmente encontró a una joven valiente que aceptó el desafío.

A pesar de las miradas desaprobatorias, ella vendió las tortillas en las inmediaciones de la Catedral por tan solo 1 peso.
Al concluir la experiencia, la participante expresó su motivación para aceptar el desafío: respetar y valorar el trabajo de los demás. Aunque admitió sentirse un tanto nerviosa debido a las miradas desaprobadoras de la gente, agradeció sinceramente la oportunidad de participar en el experimento. Como muestra de reconocimiento, se le otorgó una recompensa de 3 mil pesos.