Blinda SDSNL programas sociales ante periodo electoral

Blinda SDSNL programas sociales ante periodo electoral Blinda SDSNL programas sociales ante periodo electoral.

Para evitar que los programas y recursos de Desarrollo Social sean utilizados con fines electorales, el Secretario Eugenio Montiel Amoroso firmó un convenio en conjunto con la Contraloría, la CEE y la Procuraduría

El apoyo a los sectores vulnerables no puede parar por el periodo electoral, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Social si puede garantizar que los programas sociales no serán usados con fines electorales, gracias a un convenio celebrando entre el ente, la Contraloría del Estado y la Comisión Estatal Electoral.

El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso indicó que gracias a este convenio, se realizarán cursos de Prevención de conductas delictivas en los servidores públicos, Transparencia y cultura de la legalidad, Delitos electorales y Proceso de denuncia electoral.

“El compromiso irrestricto de este Gobierno Independiente es garantizar que los programas sociales, que en épocas pasadas eran frecuentemente empleados al servicio de campañas electorales, no serán sujetos ni operados con ese fin y esperaremos que los demás niveles de Gobierno se nos unan”, aseguró el Secretario Montiel.

Además, de los cursos, el Blindaje electoral será fortalecido por los ciudadanos, ya que se instalarán buzones en donde anónimamente se podrá denunciar alguna irregularidad.

“Serán instalados buzones en las diferentes oficinas gubernamentales como el que acabamos de instalar aquí en el Palacio de Gobierno, en nuestros 42 centros comunitarios,  y se difundirá una campaña de denuncia anónima en redes sociales, instituciones públicas y privadas, así como en las oficinas de Gobierno”, agregó el Secretario Montiel.

En la firma del Convenio participaron el Gobernador Manuel González, la Contralora Estatal Nora Elia Cantú, el Presidente de la Comisión Estatal Electoral Mario Garza, la diputada Alhinna Vargas, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Leonel Cisneros y el Procurador del Estado Bernardo González.

“Es nuestro deber vigilar, fomentar en nuestros servidores públicos que realicen siempre su trabajo de manera adecuada, sin embargo, nunca están de más los esfuerzos interinstitucionales como éste, me parece un acierto que a través de éste acto se generen acciones conjuntas para promover una cultura de respeto a nuestras políticas públicas y a la democracia”, aseguró por su parte el Procurador.



Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem