Realizan supervisión del Programa de Empleo Temporal en Cd. Guadalupe

Realizan supervisión del Programa de Empleo Temporal en Cd. Guadalupe Realizan supervisión del Programa de Empleo Temporal en Cd. Guadalupe.

Como parte del compromiso del Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos de mejorar el entorno de las colonias y tener una percepción de mayor seguridad, la Presidenta del Sistema DIF Lucía Todd de Cienfuegos, realizó la supervisión del Programa de Empleo Temporal, donde se pintaron las fachadas de las viviendas en la colonia Valle Soleado.

Acompañada por el Delegado Estatal de la SEDESOL Ricardo Brandy y Alejandra Lara, Secretaria de Desarrollo Social, Todd de Cienfuegos, informó que durante la primera etapa de este programa que se realizó en la colonia Nuevo Almaguer, se pintaron 450 fachadas y participaron 115 vecinos de esa colonia en su mayoría mujeres.

En esta segunda etapa se pretende regenerar la misma cantidad de fachadas para alcanzar la meta de 900, pero ahora en la colonia Valle Soleado, donde los trabajos serán realizados por 160 personas en su mayoría mujeres de otras colonias.

“En el 80 por ciento de los casos son mujeres las que están siendo empleadas, como parte de los programas que Paco mi esposo tiene de empleo temporal, es bonito ver como las mujeres se emplean, como pueden llevar un dinerito extra a la casa, como participan, se les ha dado capacitación como vecino vigilante, entonces se crea todo un círculo donde ellas participan más activamente en su comunidad y en el municipio de Guadalupe” expresó la Presidenta del Sistema DIF.

En este programa se aplicó una inversión de 1 millón 900 mil 40 pesos provenientes del gobierno federal a través del Programa Empleo Temporal, donde las personas que laboran reciben un salario de 9 mil 480 pesos al mes.

Lucía Todd participó en los trabajos de pintura de fachadas junto Ricardo Brandy, Delegado Federal de la SEDESOL; Alejandra Lara, Secretaria de Desarrollo Social y Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico.