Estafan a cajera con billete falso de 520 pesos en Monterrey

Estafan a cajera con billete falso de 520 pesos en Monterrey Estafan a cajera con billete falso de 520 pesos en Monterrey.

Nuevamente, un video en TikTok se ha viralizado, luego de que una joven revelo  el incidente en el resultó estafada al recibir un billete falso de 520 pesos. 

La protagonista de esta anécdota labora en una tienda de autoservicio de renombre, aparentemente ubicada en Monterrey, Nuevo León. A través de su cuenta personal en la plataforma (@lupanacano), compartió este acontecimiento, que ya ha superado los 8.1 millones de visualizaciones.

El video muestra cómo Lupana Cano, la cajera en cuestión, narra el momento en que, al efectuar el corte de caja, se dio cuenta de haber recibido un billete auténtico. Este billete peculiar presenta en una mitad el valor de 20 pesos, mientras que en la otra mitad muestra la cifra de 500 pesos. Perpleja y visiblemente molesta, la cajera expresa su desconcierto: 

"Estoy haciendo el corte y se están riendo de mí, por tonta. Alguien me dio este billete, no puede ser. ¿Qué significa esto? Son 520 pesos, ¿o es 20 o 500?".

En una suerte relativa, el monto faltante en la caja ascendía únicamente a 20 pesos, los cuales Lupana tuvo que cubrir de su propia billetera. Como recordatorio de esta desagradable experiencia, anunció su intención de conservar el billete falso de 520 pesos.

Frente a la incertidumbre sobre cómo actuar en caso de recibir un billete falso, el Banco de México (Banxico) emite directrices.

Se aconseja no emplear billetes falsos, ya que esta acción puede conllevar penas de hasta 12 años de prisión.

La recomendación de Banxico es que el billete falsificado se entregue en cualquier sucursal bancaria, donde se proporcionará un recibo. Posteriormente, se realizará un análisis para confirmar su autenticidad y determinar las técnicas utilizadas para su falsificación.

Es importante mencionar que, a pesar de esta colaboración en la lucha contra la falsificación, no se recompensa financieramente a quienes reportan billetes falsos.