Celebran 55 Aniversario del Ballet Folklórico de Monterrey

Celebran 55 Aniversario del Ballet Folklórico de Monterrey Celebran 55 Aniversario del Ballet Folklórico de Monterrey.

Un domingo de fiesta se vivió en la planta baja del Palacio Municipal, debido a la celebración por el 55 aniversario del Ballet Folklórico de Monterrey.

La agrupación fue fundada por el maestro Juan Enrique Estrada Palacios en 1962 y actualmente es dirigida por el profesor Jesús Montelongo Ayala; cuenta con 51 integrantes quienes dominan más de 50 piezas folklóricas de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, e Hidalgo, entre otros estados de la República.  
           
El ballet folklórico de Monterrey ha viajado representando a la ciudad por países del lejano oriente, de Europa, y de centro, sur y norte américa, como China, Francia, Holanda, Guatemala, Colombia y Estados Unidos.

En la celebración estuvieron presentes Jericó Ávalos Graniel, presidente de  Avart,  Organización Internacional de Arte y Cultura Mexicana, así como  Rafael Ahumada García, delegado de esta agrupación y Gabriel Arrellano Medina de Avart del Estado de Hidalgo.

En el evento, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, reconoció el esfuerzo del ballet folklórico por su disciplina y constancia.