Arranca semana de vacunación antirrábica en Cd. Guadalupe

Arranca semana de vacunación antirrábica en Cd. Guadalupe Arranca semana de vacunación antirrábica en Cd. Guadalupe .

El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos supervisó el arranque de la semana de vacunación antirrábica que se realizó en la colonia Vicente Guerrero, la cual tiene como objetivo el proteger a perros y gatos contra la rabia, para de esta manera evitar que el virus se transmita a la población.

Del 11 al 17 de marzo se estará aplicando de manera gratuita la vacuna en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 4, ubicada en la avenida 20 de noviembre y la calle Artículo 123 en la colonia  20 de Noviembre y de igual manera se aplicará la dosis casa por casa por las promotoras, quienes acudirán plenamente identificadas.

El 17 de marzo último día de esta campaña se aplicará la vacuna de manera intensiva, por lo que se estará administrando la dosis a las mascotas en los 32 centros de Salud de Ciudad Guadalupe también de manera gratuita.

“Tenemos un gran reto por delante, queremos vacunar a más de 40 mil mascotas de aquí al 17 de marzo y estamos iniciándolo en la colonia Vicente Guerrero, para que toda la comunidad sepa que las dosis son totalmente gratuitas”, señaló Cienfuegos.

Esta jornada donde participan de manera coordinada la Secretaría de Salud Municipal y del estado, ha tenido gran aceptación en la población y representa un ejemplo de participación comunitaria, pues desde el año 1986 no se ha registrado un caso de rabia en Nuevo León.

“Vamos a estar con una campaña permanente para la difusión del Reglamento de Protección Animal y sobre su cuidado, tenemos que hacer conciencia entre las familias y nuevas generaciones, a través de brigadas y visitas a instituciones educativas”, externó el Presidente Municipal.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los humanos y otros mamíferos, la cual se puede contraer con una mordedura, por tener contacto con la piel lastimada o saliva de un animal infectado.