Doctora revela el motivo por el que pide evitar el uso de sartenes antiadherentes

Doctora revela el motivo por el que pide evitar el uso de sartenes antiadherentes Doctora revela el motivo por el que pide evitar el uso de sartenes antiadherentes.

Recientemente, una doctora utilizó sus redes sociales para explicar el porqué los sartenes antiadherentes y de cerámica pueden poner en riesgo la salud de las personas y sorprendió a los usuarios.

Viral
Poonam Desai, conocida como @doctoranddancer en TikTok, generó controversia al publicar un video llamado “sartenes que no uso”, en el que habla sobre un problema que afecta a la mayoría de personas que cocinan en casa.

“Las sartenes antiadherentes que han sido rayadas o astilladas pueden filtrar millones de microplásticos en nuestros alimentos“, advirtió la profesional de Nueva York, Estados Unidos. “Las cacerolas de cerámica suelen tener una capa de aluminio debajo y el aluminio puede filtrarse en nuestros alimentos”.

“Los microplásticos son disruptores endocrinos”, agregó Desai. “Pueden causar desequilibrios hormonales, problemas de fertilidad e incluso aumentar nuestro riesgo de cáncer”.

El clip publicado por la doctora generó alarma entre los usuarios, quienes acudieron a la sección de comentarios para compartir sus impresiones.