Mujer propone cancelar los saludos de beso por "higiene"

Mujer propone cancelar los saludos de beso por Mujer propone cancelar los saludos de beso por "higiene".

En España, el saludo de beso en la mejilla es una costumbre arraigada que forma parte de la cultura local. Sin embargo, esta tradición ha sido objeto de controversia en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde una joven identificada como Elena Gortari (@elenagortari) ha expresado su desacuerdo con esta práctica y ha llamado a las mujeres a cambiarla.

Elena Gortari comenzó a explicar su punto de vista en un video que ha tenido un gran éxito en TikTok, acumulando hasta el momento 1.8 millones de reproducciones y miles de comentarios de apoyo. 

En su video, Elena argumenta que el saludo de beso en la mejilla no solo le parece poco higiénico, sino que también le resulta incómodo besar a personas desconocidas.

Española propone 'eliminar' el beso en la mejilla

La tiktoker propone una alternativa más práctica y, según ella, higiénica: que las personas saluden de la misma manera en que los hombres suelen saludarse entre sí, es decir, con un apretón de manos.

Su objetivo principal es instar a todas las mujeres a abandonar la costumbre de dar dos besos en la mejilla al conocer a alguien y en su lugar optar por un saludo de mano sin ningún contacto adicional.