Integra a chavos al programa “jalando ando”

Integra a chavos al programa “jalando ando” Integra a chavos al programa “jalando ando”.

En apoyo a la juventud que reside en sectores vulnerables y de mayor conflicto social, el Gobierno de Escobedo inició un programa piloto de Empleo Temporal denominado “Jalando Ando”.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que el programa agrupa a miembros de pandillas y tiene el objetivo de integrarlos al mundo laboral o de estudio, y apoyarlos en su reinserción a la sociedad.

Flores Carrales dijo que “Jalando Ando” integra a 50 chavos de cuatro pandillas de las colonias San Francisco y Residencial San Miguel.

El programa se desarrolla en los citados sectores donde habitan los jóvenes, quienes de lunes a viernes participan en el rescate de áreas con labores de limpieza o rehabilitación en calles, banquetas, camellones o plazas públicas.

Clara Luz recalcó que con el programa, el Gobierno de Escobedo busca reducir la incidencia en riñas de pandillas, y que a la vez, los jóvenes tengan una mejor calidad de vida.

Por su esfuerzo, los 50 chavos reciben un apoyo económico semanal, y los sábados participan en conferencias que imparten especialistas en Desarrollo Económico, en la Secundaria Mario Benedetti.

Flores Carrales visitó a los chavos de “Jalando Ando” cuando realizaban deshierbe, retiro de basura y tierra de las banquetas en las calles San Pedro y San Agustín, de la Colonia Residencial San Miguel.

Ahí, la Alcaldesa platicó con los integrantes de uno de los grupos que participan en el programa social, cuyos miembros tienen entre 15 y 25 años de edad, y son integrantes de pandillas que decidieron dejar ese modo de vida para tener una actividad más productiva.

Los jóvenes inscritos en “Jalando Ando” deben cumplir con diferentes reglas para no ser dados de baja del programa, como no acudir alcoholizados o intoxicados a las jornadas laborales, y evitar participar en riñas, ser detenidos o intoxicarse.

Clara Luz Flores dijo que buscarán replicar este programa en otras colonias como La Alianza, La Unidad, o El Pedregal.

Para formar parte de “Jalando Ando”, los menores reciben del Gobierno de Escobedo una carta responsiva que deberá ser autorizada y firmada por los padres de familia. Al concluir los menores son apoyados por la Bolsa de Trabajo Municipal para conseguir un empleo, o son canalizados al área educativa.