Desarrollo Social Substituirá vales de papel por tarjetas

Desarrollo Social Substituirá vales de papel por tarjetas Desarrollo Social Substituirá vales de papel por tarjetas.

Llevar vales de papel hasta las zonas más alejadas de la capital podía significa retrasos en la entrega de apoyos hasta cinco meses, creando inconvenientes a las personas más vulnerables.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social en la medida de lo posible, ha comenzado a cambiar los vales de papel por tarjetas electrónicas, en las que automáticamente se les depositará el apoyo mensual durante los primeros 5 días de cada mes.

La substitución de vales en tarjeta comenzó en Montemorelos, donde el Secretario Eugenio Montiel Amoroso entregó mil 70 apoyos, de los cuales 660 son de Adulto Mayor, 330 de Personas con discapacidad y 80 de Jefas de familia.

“Se les están entregando los vales atrasados de diciembre. Además en la tarjeta electrónica que también les entregaremos van los tres meses del año, es decir, enero, febrero y marzo y a partir de abril aquí mismo se les entregarán los apoyos del mes y de ahí en adelante, a principios de mes recibirán automáticamente su apoyo, porque ya no queremos que hagan filas ni tenerlos esperando”, aseguro el Secretario.

El Secretario Montiel recordó a los asistentes que por petición del Gobernador Manuel González, se abrieron espacios para incrementar de 62 mil a 72 mil los beneficiarios de estos programas.

“La intención es que esta secretaría deje de estar en las oficinas y salga a la calle, que tengamos contacto directo, que sientan que hay un gobierno cercano a ustedes, que la Secretaría sea esa ventanilla, nos toque o no nos toque, si las peticiones no son para mí, yo se las llevo personalmente al Gobernador”, dijo a los presentes. 

Montiel Amoroso pidió a los Adultos Mayores, Jefas de familia, Personas con discapacidad y a sus familias, que ayuden a acercar a más personas necesitadas, para que se registren como beneficiarias de alguno de los programas.

Tras la entrega de apoyos, el Secretario Montiel visitó los Centros Comunitarios de Montemorelos, Allende y Santiago.



Shakira deslumbra en Times Square con su nuev
Shakira deslumbra en Times Square con su nuev
Shakira deslumbra en Times Square con su nuev

Shakira deslumbra en Times Square con su nuev
Desarrollo Social Substituirá vales de papel por tarjetas.
Shakira deslumbra en Times Square con su nuev
Desarrollo Social Substituirá vales de papel por tarjetas.