Alcalde de Monterrey Entrega Apoyos del programa Impulso Regio

Alcalde de Monterrey Entrega Apoyos del programa Impulso Regio Alcalde de Monterrey Entrega Apoyos del programa Impulso Regio.

En el gimnasio de la colonia Fomerrey 113, el alcalde Adrián de la Garza Santos, la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya; y el Director General Adjunto de Administración de Afirme Grupo Financiero, Jorge Treviño, entregaron cinco cheques simbólicos a igual número de grupos de mujeres emprendedoras.

En el evento quedó de manifiesto que, desde su creación en el actual gobierno, se han entregado poco más de 12 mil créditos por un monto de 78 millones de pesos, la meta del trienio es otorgar 15 mil de éstos apoyos.

Impulso Regio otorga microcréditos a personas que no pueden acceder a un crédito bancario y que desean emprender un negocio o autoemplearse para desarrollar alguna actividad productiva independiente.

“La gente que aquí vive sabe que nada es regalado, que todo se gana, pero también sabemos que tenemos que apoyar a veces para poder impulsar y poder llevar a cabo lo que queremos, por eso el programa se llama Impulso Regio, porque es impulsar el perfil del regiomontano: trabajador, luchista, de garra” dijo el Alcalde.

En la entrega de cheques también hubo una exposición de los productos de 20 de las beneficiarias del programa que van desde alimentos, hasta confección de ropa, bisutería y venta de cosméticos.
De los más de 12 mil apoyos brindados por dicho programa, el 85 por ciento han sido para el sector comercio, el 5 por ciento para industria y 10 por ciento para servicios.

Las personas interesadas pueden solicitar el apoyo, especialmente madres solteras, jefas de familia y mujeres emprendedoras, se les brindan en una primera etapa dos mil 500 pesos, que van aumentado conforme se desarrolle el negocio. La tasa de interés que se cobra es del 5 por ciento, pero se subsidia entre el municipio y el banco cuando se pagan las mensualidades de forma puntual. También se otorgan créditos grupales.