Mujer va al médico por molestia y "crugidos" en su oído y encuentran una araña

Mujer va al médico por molestia y Mujer va al médico por molestia y "crugidos" en su oído y encuentran una araña.

Una mujer taiwanesa de 64 años experimentó molestias en su oído izquierdo durante varios días, manifestando la percepción de crujidos y chasquidos que le impedían conciliar el sueño.

Ante esta situación, decidió buscar asistencia médica debido a su creciente desesperación.

La paciente relató que todo comenzó con una extraña sensación en su oído izquierdo, como si algo se moviera en su interior. Posteriormente, se experimentaron los mencionados crujidos y chasquidos, según lo informado por NBC News.

Después de acudir a una clínica especializada en otorrinolaringología, los médicos llevaron a cabo una evaluación exhaustiva de la paciente y determinaron la causa subyacente de sus problemas auditivos. Descubrieron la presencia de una pequeña araña que se encontraba desplazándose a través del canal auditivo de la mujer y que había abandonado su exoesqueleto en el interior del oído.

Casos de insectos en los oídos no son tan extraños
El caso, ocurrido en abril pasado, fue publicado en la revista New England Journal of Medicine. Los médicos usaron un tubo para succionar tano a la araña como el exoesqueleto.

"No sintió dolor porque la araña era muy pequeña. Sólo mide entre 2 y 3 milímetros (aproximadamente una décima de pulgada)”, explicó el Dr. Tengchin Wang, coautor del informe y director del departamento de otorrinolaringología del Hospital Municipal de la ciudad taiwanesa de Tainan.

Wang explicó que era la primera vez que veía que un artrópodo mudaba de cuerpo en el conducto auditivo de una persona, si bien ya ha visto hormigas, polillas, mosquitos e incluso cucarachas en los oídos de los pacientes.

De acuerdo con diversas investigaciones, los insectos vivos representan al menos 14% de los objetos extraños que médicos encuentran en los canales auditivos de las personas.